La Vinotinto arrancó con el pie izquierdo el Campeonato Sudamericano Sub-20. El debut del conjunto dirigido por Fabricio Coloccini estuvo alejado de las expectativas que se tenían para la selección venezolana, quienes perdieron 0-1 contra Bolivia en el primer compromiso del Grupo B.
Más allá de la derrota y los 0 puntos que esto significa, lo que más generó preocupación de este juego de Venezuela fueron las formas. Poco fútbol de asociación, pocas ideas de generación y muchas dudas en cada una de las líneas. Sin embargo, el punto positivo es que el Sudamericano apenas comienza, así que el técnico argentino, Fabricio Coloccini, aún tiene tiempo para encaminar a La Vinotinto.
En cuanto al conjunto boliviano, se notó cómo esta selección pretende clasificar a su primer Mundial Sub-20, es por esta razón que arrancaron con todas las energías desde el primer minuto del Sudamericano. El gol de Bolivia fue obra del volante Fernando Nava, del Athletico Paranaense.
La segunda jornada del Grupo B se llevará a cabo este próximo domingo, pero para esta fecha, La Vinotinto descansará. Por otra parte, Bolivia tendrá su compromiso contra Ecuador, donde querrán ratificar su compromiso futbolístico.