Por enésima vez, la Sociedad de Escritores Larenses solicita a la alcaldía de Iribarren recuperar la casa donde residió, desde niño y parte de su juventud, el poeta Rafael Cadenas, Premio Cervantes 2022.
Ese inmueble se encuentra en la Zona Histórica de Barquisimeto, al final del templo de San Francisco, cerca de la plaza Lara.
El planteamiento fue formulado, en principio, al entonces alcalde Henri Falcón, posteriormente a Alfredo Ramos y últimamente a Luis Jonás Reyes, según expresó, en intervención hecha en la plaza Lara este sábado, el escritor Pedro Lozada Sira, quien recordó todas las gestiones que se han venido haciendo al respecto.
Destacó la importancia que tiene el homenajeado, ya que no solamente es un valor nacional de la literatura, sino uno de los poetas más admirados en el mundo actualmente y que ha recibido el reconocimiento por su obra, que debe enorgullecernos a los larenses, particularmente, y a los venezolanos, en general.
Ya la escritora Rosario Anzola expuso la posibilidad de que esa casa sirviera como lugar de encuentro para todas las personas interesadas en la poesía de Cadenas, quien hoy encarna al más prominente intelectual de la región.