Patricia Valenzuela, vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, aseguró que la pandemia del COVID-19 no ha terminado, a pesar de que sus medidas de prevención hayan disminuido y el mundo parezca vivir en normalidad.
La médico infectóloga e internista, advirtió sobre el aumento de casos en Venezuela, recordando que, de noviembre a diciembre de 2022, el incremento de casos por esta enfermedad en el mundo fue de 30 %.
Asimismo, resaltó que a pesar que las medidas de bioseguridad hayan mermado, hay lugares donde sigue siendo indispensable el uso de la mascarilla y el distanciamiento social tales como el transporte público y espacios cerrados donde esté lleno el aforo.
Lee también: Instan a inyectarse la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19
También, recomendó a las personas mayores de 50 años o con enfermedades crónicas tener las tres dosis de la vacuna con el coronavirus y si se puede optar por la cuarta, mejor.
Siguiendo esta misma línea de idea, el epidemiólogo Julio Castro instó a las personas que cuentan con al menos tres dosis de la vacuna ante la COVID-19 a inyectarse por cuarta vez, de esta manera poder estar completamente protegidos ante este virus.