Este viernes 20, desde tempranas hora de la mañana, un grupo de docentes activos, jubilados y pensionados del municipio Rómulo Gallegos escenifican en la plaza Bolívar de Las Vegas un aula de clases como protesta por la dignidad de los maestros y el rescate de los beneficios laborales.
La acción pacífica de los docentes es llevada a cabo por el incumplimiento de los convenios colectivos y la aplicación del instructivo Onapre, lo cual consideran vulneran los logros alcanzados durante años de lucha reivindicativa.
Para los docentes de todos los niveles educativos que se suman a la protesta, la calle se convierte en espacio de inconformidad ante sueldos y salarios que no les alcanzan para satisfacer las necesidades y, por ende, afectan la calidad de vida.
Neurys Castillo, docente del municipio y miembro del Sindicato de Profesionales Técnicos de la Docencia, destacó que el pupitrazo es un reclamo por planteles educativos debidamente dotados, el programa de alimentación escolar balanceado y los sueldos dignos para el magisterio y trabajadores venezolanos.
«No podemos cubrir las necesidades de nosotros como tampoco la de nuestros hijos con los bajos sueldos«, puntualizó.
María Eugenia Gómez, docente afectada, aprovechó para invitar a los demás docentes y representantes de los diferentes sectores a unirse a la protesta nacional convocada por los gremios y sindicatos el lunes 23 de enero, a las 8 de la mañana en la redoma del Mango en San Carlos. La consigna, acotó la portavoz, es «sueldos y salarios dignos «.
Más información: www.termometronacional.com