Con la consigna “todos unidos con determinación y sin miedo por la educación”, los trabajadores del sector educativo del estado Lara salieron nuevamente a las calles, en esta oportunidad frente a la Casa de los Maestros donde acordaron continuar su lucha el próximo lunes 23 de enero.
Como lo han venido haciendo desde el pasado lunes 9 de enero cuando les correspondía incorporarse a las aulas de clases, pero salieron a defender sus derechos laborales, los trabajadores del sector educativo alzaron su voz de protesta solicitando reivindicaciones salariales y la firma de una nueva contratación colectiva.
El profesor Frank Andrade, secretario Nacional del Colegio de Profesores de Venezuela, comentó ante El Impulso que “el próximo lunes todos los educadores de Lara tenemos que salir unidos con determinación y sin miedo” a defender sus derechos.
“Hoy en asamblea multitudinaria aprobamos participar en esa lucha histórica con todos los trabajadores del sector público del estado Lara, todos unidos con los educadores en la Plaza Los Ilustres el próximo lunes. Saldremos unidos hasta lograr todos los derechos conculcados por Maduro”, expresó.
Lee también: ¡Acentúan su preocupación! Gremios y sindicatos de la salud piden atender este sector
Para Andrade, ha sido importante el respaldo obtenido a nivel nacional por los gremios de otras entidades que han replicado lo realizado en el estado Lara, por lo que indicó que continuarán con su lucha hasta que “se respete la Constitución” y velen por el “cumplimiento del artículo 91”.
“Los docentes transformaron las calles en las aulas de clase, enseñándole a todos los ciudadanos, sobre todo a los alumnos, que los derechos se conquistan luchando y no mendigando”, finalizó el secretario nacional del Colegio de Profesores de Venezuela.