El actor Alec Baldwin fue acusado por la Fiscalía de Nuevo México, Estados Unidos, este jueves 19 de enero, de homicidio involuntario un año después del terrible accidente en el que murió Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película Rust.
“Los cargos contra Baldwin serán presentados a finales de este mes”, así lo informó la fiscal del distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, quien indicó que Hannah Gutiérrez-Reed estaba a cargo de las armas en el set y también está acusada.
«Tras una exhaustiva revisión de la evidencia, he determinado que hay suficientes pruebas”, indicó en un comunicado Carmack.
Lee más: Fitur 2023: CAF y OMT se asocian para fomentar las inversiones turísticas
En caso de ser sentenciados culpables, enfrentarían una pena de hasta 18 meses de cárcel y pagarían una multa de 5.000 dólares cada uno.
Por su parte, Luke Nikas, abogado del actor, condenó la decisión de la Fiscalía, afirmando que es un “terrible error judicial”. «Rebatiremos estos cargos y ganaremos«, sentenció.
Mientras que, Todd Bullion; abogada de Gutierrez Reed, afirmó que hubo una “investigación muy defectuosa y una comprensión inexacta de los hechos”.
Recordemos que, Baldwin es acusado por disparar un arma de utilería durante un ensayo, pero esta contenía una bala real que impactó a Halyna Hutchins, la directora de fotografía, quien fue trasladada a un hospital cercano de la locación y murió por sus graves heridas.