La pretendida visita de Nicolás Maduro a Argentina, fue rechazada este jueves, por Freddy Guevara, diputado de la legítima Asamblea Nacional por Voluntad Popular, al considerar que no se puede normalizar a la dictadura venezolana en la comunidad internacional.
“Este Parlamento rechaza de manera contundente el intento de recibir al usurpador Nicolás Maduro en Argentina y exigimos como demócratas que haya una posición firme en defensa de la verdadera democracia. Esta Asamblea Nacional jamás va a callar ante los intentos de normalizar a la dictadura en la comunidad internacional”, expresó durante la sesión de la Comisión Delegada de este 19 de enero, precisó.
El legislador por la tolda naranja pidió a los gobiernos que hacen vida en la Celac asumir una posición firme ante la pretendida visita de Maduro a Argentina. “En Venezuela hay más de 240 presos políticos. Tenemos el caso, entre muchos otros, del teniente coronel Igbert Marín Chaparro, quien suma más de 40 días en huelga de hambre porque se le ha violado sus derechos. Esta es una dictadura acusada por crímenes de lesa humanidad”, argumentó.
Además, llamó a los dirigentes de las naciones a exigir a Maduro lo que ellos demandan para sus países. “Exijan a la dictadura venezolana lo que ustedes defienden para sus países: democracia, derechos humanos. El gobierno actual de Argentina pudo llegar a ese lugar porque hay alternabilidad. Agradecemos a las fuerzas políticas de Argentina que rechazan la llegada del dictador”, apuntó.
Guevara respaldó la movilización que están organizando en Argentina, impulsada por el diputado Richard Blanco, quien está en condición de asilado en ese país, en rechazo a la posible visita del dictador Nicolás Maduro.