Transportistas de Táchira: Esperamos autorización para pasar hacia Cúcuta #18Ene

-

- Publicidad -

Trabajo de www.lanacionweb.com

“Las líneas autorizadas que cubren la ruta Rubio-San Antonio están en espera de que se autorice a pasar al lado colombiano; así como que las unidades urbanas que laboran en Cúcuta comiencen a llegar hasta el Terminal y los pasajeros puedan por lo menos hacer trasbordo para llegar hasta el vecino país”.

- Publicidad -

El presidente del Comité de Transporte de la Frontera en el municipio Junín, Omar Alfonso Morales, dio a conocer la situación actual de las líneas formales que trasladan los usuarios desde la capital del municipio Junín hasta San Antonio del Táchira.

“Por los momentos, las personas continúan movilizándose a través del puente Simón Bolívar, y pasan caminando hacia La Parada en busca de transporte público que los lleve hacia Cúcuta, como lo han hecho en los últimos años”.

En Rubio, las unidades hacia la frontera salen desde el Terminal de Pasajeros y llegan a la parada de toque en el sector El Mango, de allí prosiguen hasta San Antonio.

“Existen tres líneas que ofrecen el servicio en las modalidades de busetas y carros de cinco puestos: Expresos los Puentes, Línea Los Samanes y Unión Transporte Internacional. También se cuenta con Unión de Conductores, Vencollano, Línea San Antonio y Expresos La Moderna, estas últimas con unidades de transporte masivo”.

Explicó que de estas siete líneas, dos están autorizadas para culminar su recorrido en la central de pasajeros del lado colombiano, Expresos La Moderna y Unión Transporte Internacional, pero a la fecha están a la espera de la orden que les permita pasar.

“Al Terminal de San Antonio solo arriban taxis colombianos, pero no pueden regresar cargados porque no está permitido; por lo tanto, se devuelven vacíos hacia Cúcuta ante la imposibilidad de prestar el servicio de retorno. El transporte público colombiano tampoco ha logrado pasar a Venezuela”.

Desde Rubio, el pasaje tiene un valor de cinco mil pesos en autobuses y busetas, mientras en los carros de cinco puestos el monto es de 12 mil pesos o su equivalente en bolívares.

“Por ahora se realizan los trámites solicitados para trabajar, pero estas gestiones no son muy rápidas. Estamos a la espera de más información por parte de las autoridades competentes, de cómo se va a cumplir esta dinámica que nos atañe a todos, pues además redundará en mayor beneficio para la colectividad”.

Leer más en Diario La Nación

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Crisis del gas paraliza el 85% del transporte público en Lara #21Nov

La crisis del gas natural ha paralizado un 85% del transporte público en el estado Lara, según denunció Pedro Calles, directivo del sindicato automotor...
- Publicidad -
- Publicidad -