Ante el falso rumor que se difundió en redes sociales sobre la supuesta detención del administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Víctor Hugo Basabe, fue el mismo obispo quien desmintió tal hecho por medio de sus plataformas digitales.
«Les pido no se dejen ganar por falsos rumores. Yo estoy bien, tranquilo en todos los sentidos y disfrutando de la libertad de los hijos de Dios», twitteo Basabe.
Asimismo, Monseñor aseguró que «El Único que me ha hecho su prisionero desde hace tiempo es el Corazón de Jesús a quien sirvo y me sostiene».
Tal rumor se originó tras el rechazo de autoridades regionales e instituciones del Estado, al mensaje ofrecido por Basabe durante la homilía de despedida a la Divina Pastora en Santa Rosa, el pasado 14 de enero, en el marco de su procesión número 165.
Allí el servidor de la iglesia católica, pidió a la sagrada imagen por el “cese de las burbujas de la falsedad económica que pretende ocultar al mundo la realidad”, y por quienes “hoy se sienten rotos por el triste fenómeno de la migración”.