La mañana de este martes 17 de enero, el Movimiento Estudiantil de la Universidad Central De Venezuela (UCV), manifestó su apoyo público a los empleados y profesores universitarios del país por la lucha que llevan en búsqueda de sueldo y salarios dignos.
“Hoy nos vemos más obligados a acompañar las exigencias de los profesores universitarios, porque lo que estos sufren (docentes, personal obrero y administrativo) afecta de forma directa a la comunidad universitaria”, señaló Jesus Mendoza, representante de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de esta casa de estudios.
Sentenció además que, cuando los profesores, personal obrero y administrativo no llegan a cumplir con sus labores es porque el sueldo no les alcanza, no tienen que comer y cómo pagar sus pasajes. «Los profesores de dedicación exclusiva hoy no existen, son una especie en extinción. Aquí todos tienen que matar tigres para poder subsistir«, apuntó Mendoza.
Leer más: OVCS: Al menos 28 protestas se registraron en Venezuela este martes
Los universitarios aprovecharon la oportunidad para exigir el pronto restablecimiento de las mesas de trabajo con las ministras de Educación y Educación Superior Universitaria; Yelitze Santaella y Tibisay Lucena respectivamente para revisar las tablas salariales de todos los trabajadores del sector educativo nacional. Además, exigieron “sentarse con los gremios elegidos por las bases y no sigan trabajando con sindicatos impuestos a dedos por el Ejecutivo”.
Es importante mencionar que diversos actores políticos, sindicatos, representantes gremiales y casas de estudios se han unido en apoyo a las exigencias salariales de los trabajadores nacionales que desde días atrás han tomado las calles.