Se mantendrán las condiciones estables de tiempo, con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del país, aseguró este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
La información está contenida en la cuenta oficial de Twitter, donde indica que, debido a la acción de los vientos alisios del noreste, que continúan transportando mayor humedad hacia las costas venezolanas, habrá formaciones de nubes que podrían generar lluvias o lloviznas en áreas de Nueva Esparta, Sucre, Delta Amacuro y norte del Esequibo.
El Inameh señaló asimismo que, se conservarán las bajas temperaturas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, con una mínima de 5 °C en Mérida.
Mientras que en los llanos centrales y occidentales, los valores máximos estarán cercanos a los 36 °C, después del mediodía, condiciones climáticas que incrementan el riesgo de incendios forestales.
Precisó el Inameh que los estados con alto riesgo de incendios forestales son: Apure, Barinas, Portuguesa, Lara, Cojedes, Guárico, Aragua y Anzoátegui.