La convocatoria a protestar en Barinas, este miércoles, en contra de los bajos salarios y la suspensión de los beneficios contractuales, fue anticipada por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional (GNB), que tomaron los espacios de la entrada a la ciudad, pero de igual manera los docentes, personal de salud, empleados y obreros públicos y universitarios, llegaron a la hora prevista.
A las 8:00 a. m., se concentraban los manifestantes en la redoma industrial, y a su alrededor estaban policías para impedir que al centro de la misma se levantaran banderas, pancartas y se tomaran las fotografias que evidenciaran la multitud.
Pedro Ramírez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Experimental de los Llanls Ezequiel Zamora (Apunellez), denunció que la situación económica de todo el sector público del país es deprimente, y requieren respuestas de parte del gobierno que funge como patrono.
«El estómago no aguanta más«, dijo para reflejar que son muchos los profesionales venezolanos que no tienen una buena alimentación, carecen de medicamentos y atención médica de calidad y padecen ante el silencio del gobierno que busca desplazarlos cada días más.
Más información: www.termometronacional.com