Trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) salieron a protestar la mañana de este miércoles 18 de enero por las condiciones que se encuentra esta casa de estudio, así como exigir mejoras salariales para todo el personal que forma parte de esta alma mater.
Rubén Albornoz, presidente del Sindicato de empleados de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ataucla) comentó ante El Impulso que “estamos en las calles y vamos a continuar en las calles porque el salario no nos alcanza para sobrevivir. Cómo es que un trabajador está cobrando 183 bolívares quincenales”, señaló, al mismo tiempo que preguntó “¿qué puede comprar uno con esto?”.
Albornoz también señaló que los educadores han sufrido por la eliminación de distintos beneficios como “la prevención social, nos han quitado la parte de salud, funeraria. Es una situación delicada que la casa se vea en esta situación con un Gobierno que no cree en los educadores”.
“No puede ser posible que no crean en nosotros que lo estamos dando todo, yo tengo 26 años jubilado y aquí estoy al frente de mi gremio luchando por mi universidad. Queremos una universidad combativa”. finalizó.
Desde Ataucla señalaron que seguirán ejerciendo presión alzando su voz de protesta en los próximos días hasta lograr un cambio y que se les reconozca sus beneficios, así como lograr mejoras salariales e inversión a la infraestructura de la universidad.