Ante las numerosas protestas que se han realizado simultáneamente en distintas partes del estado Lara en este inicio del 2023, miembros de organizaciones de derecho humanos y políticos alertan sobre el posible “amedrentamiento” que podrían sufrir los líderes sindicales.
El doctor Guillermo Palacios aseguró ante los medios que “el régimen está preparando unas acciones con el propósito de reprimir a quienes están promoviendo todas estas acciones que están ocurriendo todos estos últimos días”.
“Tenemos información confidencial que están preparando los expedientes desde la Gobernación del estado, así como están evaluando las grabaciones que se están realizando en todas las protestas que se han venido realizando”, aseguró Palacios.
El parlamentario destacó que ante la “incapacidad de poder controlar la situación”, la administración de Nicolás Maduro busca “reprimir de alguna manera” todas las manifestaciones que están llevando a cabo en la región ante los «disgusto de toda la población».
“Nosotros queremos alertar de que pudiera venir una arremetida contra estos movimientos porque el régimen busca acabar con los mismos”, finalizó.