«Los trabajadores de Fe y Alegría no podemos escapar de la realidad social y económica que está afrontando nuestro país«, bajo este concepto de la profesora Rita Mendoza, los demás educadores de la mencionada institución decidieron salir a protestar en las calles de Barquisimeto este 17 de enero.
Durante los primeros días del mes de enero, los educadores del país han convocado a diferentes manifestaciones en toda Venezuela con el objetivo de conseguir mejores salarios. A este objetivo se unieron los docentes de instituciones ligadas al AVEC, como es el caso de Fe y Alegría, pues aseguran que también padecen las dificultades económicas que agobian a todos por igual.
«Es un contexto que nos ha obligado a manifestarnos este día en el marco de la celebración del Día del Maestro. La fe y alegría con la que protestamos nos caracteriza, porque así manifestamos nuestros sentimientos que no tapan la realidad», exclamó la docente Mendoza.
Hizo un llamado a los educadores del país, recordándoles que es un derecho de todos por igual para que puedan tener la economía necesaria y así mantener a sus familiares. «No tenemos garantías (…) pero seguimos apostando a una educación de calidad«, dijo.
Desde El Obelisco mencionaron que no tienen ningún tipo de intención de cerrar las escuelas, pero para que sea de esa manera, tendrían que hacer respetar sus derechos contractuales.