Tal y como lo anunciaron desde los primeros días de enero, los profesores de Venezuela continúan en las calles exigiendo por sus derechos. Este martes 17 de enero se volvieron a concentrar frente a la Zona Educativa de Barquisimeto, donde reiteraron su llamado a que se firme la convección colectiva que signifique el aumento del salario para los trabajadores de este sector.
Blanca Terán, presidenta de la Asociación de Profesores de la UPEL (Aproupel), comentó a El Impulso que se mantienen de pie para poder resolver los problemas del sector educativo. «Acá estamos todos los niveles, desde primaria hasta la educación superior«, destacó.
La profesora recordó que no solo están exigiendo mejores salarios, sino también, mejores condiciones laborales, lo que sería de provecho para todos por igual. «Los profesores no tienen cómo pagar un pasaje ni qué comer (…) estamos subsidiando a la educación», recalcó.
De esta manera, recalcó que los diferentes gremios y sindicatos del sector público también están unidos en esta lucha porque todos tienen el mismo objetivo: hacer valer sus derechos. «Seguiremos en estas concentraciones para que les hagan llegar nuestros reclamos a la ministra de educación«, mencionó Terán.