Los docentes del Colegio Nazaret Fe y Alegría, ubicado en la ciudad de Punto Fijo, marcharon este martes 17 de enero para continuar con las exigencias de un salario justo.
Evanni Arcaya, docente de preescolar, explicó que continúan manifestando para exigir un salario justo y también condiciones dignas para cada trabajador.
El grupo de docentes caminó desde la escuela hasta la plaza José Leonardo Chirino con pitos, matracas y pancartas. Extendieron el llamado a los padres y representantes a sumarse a estas protestas y apoyar las condiciones dignas para los docentes que al final, serán de beneficio para sus hijos.
Solicitan además las reivindicaciones que quedan pendientes. «La situación está crítica, todos estamos pasando necesidades y es un clamor de todos los docentes a nivel nacional», dijo.
Por su parte, la docente Jackeline Refunjol citó la frase del fundador de los colegios Fe y Alegría que dice «la educación de los pobres no puede ser una pobre educación».
Y en nombre del gremio pidió al Gobierno nacional buscar una solución definitiva para que los profesionales y masa laboral reciban sueldos y salarios dignos. «No nos estamos negando a seguir educando, pero con necesidad nadie próspera», manifestó Refunjol.
Más inormación: www.termometronacional.com