A través de su cuenta en Twitter, excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski (@hcapriles) se pronunció en apoyo a los trabajadores públicos y jubilados, en referencia a las protestas realizadas desde que comenzó el 2023 para exigir un aumento en los salarios y pensiones.
En dicho tuit, Capriles manifestó que la respuesta del régimen, en la búsqueda de apaciguar a los manifestantes, fue “un bono devaluado”, el cual no cumple los requerimientos que este sector de la población exige.
«Empleados públicos, docentes, jubilados y pensionados tienen 8 días de este 2023 en la calle exigiendo salarios justos. La respuesta desde el poder fue un bono devaluado. Maduro no habló de esto en la “Memoria y Cuenta”, tampoco de algún logro que se traduzca en calidad de vida», escribió Capriles.
Es importante recordar, que distintos gremios de trabajadores públicos y jubilados vienen realizando protestas desde diciembre del año pasado. Lara es uno de los estados donde dichas manifestaciones se han incrementado con el pasar de los días.