Tras su salida de la Catedral de Barquisimeto, la Divina Pastora inició su peregrinaje por las diferentes parroquias de la capital larense.
Habitantes de la urbanización La Estación, adyacente a la Catedral, presenciaron el momento en que la Virgen acompañada de feligreses, recorrió la carrera 28 con calle 32 de la ciudad.
Con emoción y alegría los devotos caminaron junto a la sagrada imagen tal como lo hicieron el pasado 14 de enero, cuando más de 2 millones 800 mil feligreses participaron en la procesión de la Divina Pastora.
Según informaron las autoridades regionales, días previos a la procesión se atendieron un total de 108.678 personas desde el 5 hasta el 14 de enero; se registró más del 95% de ocupación hotelera en los municipios Iribarren, Palavecino y Jiménez, además del municipio Araure del estado Portuguesa.
Detallaron que el estado Lara recibió vía aérea 1.337 turistas, entre ellos de República Dominicana y Panamá, mientras que 21.732 personas ingresaron vía terrestre y se instalaron 135 tarimas.