La administración de Nicolás Maduro anunció que promoverá la procesión de la Divina Pastora en la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven) que se realizará este año en Barquisimeto, estado Lara.
La información fue compartida por el ministro de Turismo del régimen, Alí Padrón, quien señaló que el turismo religioso debe formar parte de las líneas de impulso del sector.
Desde el estado Lara, el representante del ente ministerial acompañó al gobernador de la entidad Adolfo Pereira, “a una de las devociones marianas más grandes del mundo con 7.6km de recorrido” con 4 Puntos de Información Turística.
En cuanto a la participación de los devotos en la procesión de la Divina Pastora de este sábado 14 de enero, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereria, indicó a través de su cuenta en Twitter, que cerca de 3 millones de personas acudieron a la región para cumplir con la veneración.
Pereria celebró el trabajo realizado de forma conjunta con la iglesia católica para lograr que la advocación mariana llegará antes de las 4:00 pm a la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, como se tenía previsto.