“Ya este pueblo se cansó, tenemos hambre”, son algunas de las palabras de algunos trabajadores del sector educativo que han salido la mañana de este lunes a continuar con su lucha por reivindicaciones salariales y la firma de una nueva contratación colectiva.
“Maduro este pueblo no tiene miedo. Ya este pueblo se cansó, tenemos hambre, el miedo no nos paraliza, salgamos todos unidos sin miedo, sin temor”, es el clamor de una de las trabajadoras quien hacía el llamado a los trabajadores del sector público a salir a las calles.
Es importante mencionar que desde el pasado lunes 9 de enero los educadores han estado protestando como exigencia por mejoras salariales, lucha que han asegurado que mantendrán hasta ser atendidos por las autoridades nacionales.
Para este día esperan marchar desde la Zona Educativa del estado Lara hasta la plaza Bolívar de la región como medida de protesta ante sus exigencias de reivindicaciones salariales y la firma de una nueva contratación colectiva, convenio que aseguran que no es atendido desde hace tres años.