Miembros de la Asociación de Jubilados dependientes de la Gobernación del estado Lara se unieron a la protesta convocada por el gremio de docentes para este lunes 16 de enero en las adyacencias de la Zona Educativa de la región para exigir por sus reivindicaciones salariales.
José Aguirre, jubilado y miembro de la asociación resaltó que este domingo recibieron un bono por el día del maestro, aunque asegura que el monto del mismo solo le “sirvió de viático para venir a la protesta”.
“Este bono nos sirve de es de viático para venir a la protesta”, resaltó, agregando que “a los jubilados nos adeudan un bono de transporte y de alimentación desde el año pasado, bono que fue firmado por el gobernador y aún no nos han entregado”.
Aguirre, destacó que su llamado es que se cumpla el artículo 91 de la constitución, señalando que “el 85% de venezolanos viven en pobreza y nosotros estamos incluidos en eso, a veces comemos una o dos veces. No tenemos para comprar zapato o ropa, antes podíamos disfrutar, ahora nada”.