El dirigente político Juan Guaidó, respaldó las palabras del Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Víctor Hugo Basabe, durante la homilía que ofició durante la misa que dio inicio a la procesión 165 de la Divina Pastora en Lara.
Durante el acto religioso, Basabe pidió por el “cese de las burbujas de la falsedad económica que pretende ocultar al mundo la realidad”, y por quienes “hoy se sienten rotos por el triste fenómeno de la migración”.
Ante estas peticiones, Guaidó escribió en su cuenta de twitter: «Suscribimos las palabras del Monseñor Basabe. El régimen ha intentado promover una falsa normalidad para confundir y venderle al mundo que «Venezuela se arregló». Lo peor que podemos hacer es claudicar en la lucha y acostumbrarnos a la crisis».
Asimismo, el dirigente que ocupó hasta el 5 de enero el cargo de presidente de la Asamblea Nacional del 2015, comentó que el Día de la Divina Pastora es una ocasión para reivindicar la fe de un pueblo que resiste y mantiene la esperanza.
«Elevamos una plegaria por los millones de venezolanos que padecen la emergencia, por la libertad de los presos políticos y por la reunificación de nuestras familias», concluyó Guaidó.