Las madres que forman parte del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (SENIFA), se han sumado esta semana a las protestas realizadas por los trabajadores del sector educativo donde han exigido por sus reivindicaciones salariales y contractuales.
Las trabajadoras han indicado que a pesar que todos los días “salimos a nuestro trabajos a cumplir con nuestra labor con cariño para los niños del país”, no han obtenido respuestas acerca de sus convenios, resaltando que se asume desde el 2015 sus contratos, cuando en la mayoría de los casos muchas tienen más de 30 años de servicio.
“Queremos apoyar y que nuestra voz se oiga también. Muchas madres quieren salir, pero tienen miedo porque no tenemos un sindicato. Hay madres que tienen años de servicio y todavía estamos activas. Hay madres que perdieron años de servicios porque nuestro contrato de trabajador se asume desde el 2015, cuando habemos personas que tienen más de 34 años en el Senifa”, dijo una de las trabajadoras que prefirió no identificarse por miedo a reprelias.
Las trabajadoras han señalado que han venido haciendo luchas “porque antes ni sueldo mínimo ganábamos, aunque ahora sí, pero en el presente no hay respuesta para una mejora y que en las reivindicaciones salariales de los trabajadores en general nosotras queremos ser tomadas en cuenta también”.
“Nosotros somos tercerizadas porque el Ministerio le paga al Senifa y ellos no pagan a nosotros, hubo un proyecto de que el ministerio asumiera directamente nuestro pago, pero nunca se realizó”, comentaron.
Es importante mencionar que el Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia es un ente gubernamental, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).