Este sábado 14 de enero, se llevará a cabo la ya tradicional misa y peregrinación que cada año desde el año 2000 se realiza en la urbanización Cumbres de Curumo en Caracas, a propósito de la festividad de la Divina Pastora.
Pedro Luis París, miembro del comité organizador, informó a El Impulso que la santa eucaristía se realizará en compañía de feligreses larenses y de otras partes del país, quienes se concentran en la capital venezolana para venerar a la excelsa patrona de los larenses.
“Desde hace 23 años hemos venido celebrando a la Divina Pastora en nuestra parroquia, con la presencia de muchas personas. Iniciamos en 2003 cuando por motivos de crisis política no pudimos viajar a Barquisimeto, por lo que ese año decidimos sacar una pequeña imagen en procesión y fue todo un éxito”, contó París a El Impulso.
El representante del comité organizador, relató que el fallecido maestro José Antonio Abreu obsequió a la parroquia una imagen artesanal hecha en el estado Lara “y desde entonces, celebramos la misa y la peregrinación parroquial en la plaza principal de la urbanización”.
“Es una misa larense, con música típica del estado Lara y al final se le da una serenata a la Virgen, donde acuden larenses que viven en Caracas”, detalló.
Asimismo, precisó que cada año son más los asistentes a la celebración, que este año se realizará a las 5:00 de la tarde y contará con presencia de devotos de las zonas capitalinas y de cercanías como los Valles del Tuy, entre otras.