El pueblo de Santa Rosa se pintó de colores este jueves 12 de enero gracias a la visita de diferentes agrupaciones de todo el estado Lara, quienes llegaron a la zona para participar en actividades culturales, todo esto como parte del cronograma de actividades previas a la procesión 165 de la Divina Pastora.
La basílica menor de Santa Rosa recibió la visita de cientos de larenses durante la mañana de este jueves, quienes en unión, festividad y religiosidad se acercan a la imagen de la Madre de Dios para agradecer, pedir y contemplarla.
Para que las actividades culturales pudiesen ser compartidas entre más personas, la iglesia católica decidió sacar a la Virgen del templo, y así, frente a ella, se comenzaron a realizar los diferentes bailes, cantos y demostraciones artísticas.
Cabe destacar que mañana 13 de enero iniciará la conocida vigilia, la cual se extiende desde horas de la noche hasta la mañana del 14 de enero, y así, tener todo listo para la visita 165 de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto.