En la medida en que las tarifas de los servicios públicos y los impuestos, se han dolarizado e indexado, no existen razones para mantener los salarios divorciados de los costos de la vida, asegura el economista y presidente de Datanálisis y docente universitario, Luis Vicente León.
Recuerda el experto, a través de su cuenta oficial en Twitter, que el sector privado ha reaccionado con salarios mínimos promedio 5 veces más altos que los de los empleados públicos, siendo esta una muestra evidente, que sí se puede.
En otro Twitter advierte que lo que no se puede, es financiar aumentos sin producir cambios en la administración de recursos públicos y el control de la corrupción. Agregando que obviamente si pretende mantener la ineficiencia y financiar aumentos con monetización de déficit y sobrecargas impositivas el resultado será negativo.
En su cuenta de @Luis Vicente León, se puede leer: “No hay justificación para mantener salarios públicos divorciados de los costos de vida, cuando las tarifas y los impuestos si se han dolarizado e indexado. El sector privado ha reaccionado con salarios mínimos promedio 5 veces más altos que el de empleados públicos. Si se puede”.