El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, conversó en exclusiva con El Impulso, acerca de los preparativos para la procesión 165 de la Divina Pastora a Barquisimeto, hecho que constituye uno de los actos religiosos más concurridos del país y el continente.
En este sentido el mandatario regional, detalló que tienen mucho entusiasmo en la planificación y refuerzo a los trabajos realizados por la Alcaldía de Iribarren, en la reparación y embellecimiento de los espacios del pueblo de Santa Rosa y la ruta de la procesión de 7.5 kilómetros.
“También la ruta del maratón ha sido reforzada con iluminación, limpieza y eliminación de algunas filtraciones de aguas servidas y potable”, informó.
Pereira aseguró que en materia de seguridad, se activará el operativo Divina Pastora con más de 10.000 funcionarios desplegados para garantizar el orden de las actividades religiosas desde el 13 al 15 de enero.
“Estamos trabajando para ofrecer a quienes nos visiten lo mejor del estado Lara, no sólo en lo religioso, sino en lo turístico y gastronómico. El 14 de enero será un día de reencuentro como larenses y como venezolanos. Por eso queremos enrumbarnos a seguir construyendo la Lara Potencia en turismo religioso”, finalizó.