Kristina Rosales Kostrukova, portavoz en español del Departamento de Estado, manifestó durante una entrevista su preocupación ante la situación política en Cuba, Nicaragua y Venezuela.
«A nosotros nos preocupa muchísimo la situación del pueblo en Cuba, Nicaragua y Venezuela, pero vemos que México ha abierto oportunidades, como al ayudar a que se sostengan las conversaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y la plataforma unitaria de Venezuela para que poder tener estas futuras elecciones que esperamos que sean libres y justas en 2024», declaró la representante del Departamento de Estado de Estados Unidos al medio mexicano El Universal.
«Vemos eso como un paso positivo y aplaudimos a México por abrir ese espacio para que se puedan tener esas conversaciones. Claro, esperamos que nuestros socios nos apoyen, como siempre hemos dicho, en la visión de darle mejores oportunidades y los derechos que merecen los pueblos de Venezuela, de Cuba y de Nicaragua», agregó.
Lea también: EEUU respeta decisión de AN de 2015 de disolver gobierno interino y sostiene que Maduro es «ilegítimo»
Cabe resaltar que el pasado 3 de enero Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, también se pronunció sobre Venezuela, afirmando que su país respeta la decisión que tomó la Asamblea Nacional electa en 2015 de disolver la figura del gobierno interino presidido desde 2019 por Juan Guaidó.
«La Asamblea Nacional de 2015 ha renovado su mandato, ha tomado sus decisiones y nosotros respetamos y respetaremos las decisiones que tome», confesó.
En una rueda de prensa, el funcionario aclaró que EEUU aún reconoce la legitimidad del Parlamento venezolano de 2015 y tilda a Nicolás Maduro de ilegítimo.