Trabajadores del sector salud se concentraron este miércoles 11 de enero a las afueras del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto (HCUAMP) para protestar por salarios justos y derechos laborales.
René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en el estado Lara, encabezó la actividad y denunció que las autoridades del país han pretendido despojar a los venezolanos del derecho a la manifestación.
«Nos han quitado los derechos laborales, nos quieren quitar la libertad y han entregado a otros países algo que deberían entregárselo a los venezolanos como el sistema de salud Barrio Adentro, que el presupuesto lo dirige la misión cubana aquí en Venezuela», declaró Rivas.
«Orgullosamente puedo decir como dirigente gremial y especialista que el único sistema de salud que existe en Venezuela y que ha dado respuesta a la población venezolana es el sistema tradicional de salud como lo son sus hospitales y ambulatorios», agregó el dirigente gremial.
Cabe resaltar que el martes se registró una protesta similar a cargo de los educadores del estado Lara, quienes también exigieron mejoras salariales y beneficios laborales.
Noticia en desarrollo…