El Museo Arquidiocesano de la Divina Pastora, ubicado en el pueblo de Santa Rosa, mantiene abiertas sus puertas, tras dos años de cierre debido a las restricciones originadas por la pandemia de la COVID-19.
A propósito de la visita 165 de la sagrada imagen a Barquisimeto, este próximo 14 de enero, el recinto que guarda gran parte de la historia y devoción a la Excelsa Patrona de los larenses, recibe las visitas de los cientos de feligreses que durante estos días concurren al pueblo de Santa Rosa para venerar a la Virgen.
Valentina Cordero, miembro de la pastoral juvenil que se mantiene encargado del Museo de la Divina Pastora, informó a El Impulso que la reapertura del mismo se realizó hace aproximadamente dos meses y actualmente se presenta una colección exclusiva de los últimos vestidos que ha lucido la Divina Pastora en los 14 de enero de los años 2018, 2019 y 2020.
Asimismo, destacó otros detalles y cosas de la Virgen como colecciones de coronas, zapatos y obras de arte dedicadas a la sagrada imagen, así como símbolos de grandes logros de las personas que le han ofrecido a la Virgen sus títulos, medallas y reconocimientos.
Cordero invitó a la feligresía a que visiten el museo en los días previos a la procesión de la Divina Pastora, en un horario comprendido entre las 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Cabe recordar que la sagrada imagen tenía 2 años sin salir en procesión a la ciudad, debido a las restricciones originadas por la COVID-19. De igual manera autoridades regionales han precisado en 2.5 millones de feligreses la cifra que se estima para este 14 de enero en la procesión.