Las acciones y proyectos que permitan fortalecer el servicio de agua en el país, fueron evaluados durante una reunión del ministro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, con los presidentes de los entes adscritos.
El titular de la cartera de Aguas, junto a la viceministra de Agua Potable y Saneamiento, Yesenia Moreno, y el viceministro de Administración de Cuencas Hidrográficas, Miguel Perozo, explicó que esta mesa de trabajo permitió revisar y afinar las estrategias para el año 2023, a fin de fortalecer el Sistema Hídrico Nacional y garantizar el vital líquido a la población venezolana.
Marco Torres precisó, que se evaluó el avance del mapa de soluciones de cada territorio, así como la priorización del 1×10 para dar respuesta al pueblo de manera inmediata.
Asimismo, se refirió a la importancia de trabajar de la mano del Poder Popular, a través de las Mesas Técnicas de Agua (MTA), para garantizar el seguimiento del suministro de agua a las diferentes comunidades.
La problemática del suministro de agua potable existe en casi todo el territorio nacional, pero han entidades emblemáticas como el estado Lara, que a pesar de contar con numerosos embalses y represas, registra un racionamiento permanente del vital líquido, sin que se avizore en el corto o mediano plazo un solución duradera y permanente, materia que tiene que ser motivo de atención prioritaria por el Ministerio de Atención a las Aguas en este año.