El dinero para pagar mejores sueldos puede salir de la venta de empresas del Estado, a través de un proceso de privatización, de acuerdo con el criterio sustentado por el Sociólogo y socio director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, a través de su cuenta en Twitter.
Advierte que este proceso genera un ingreso y, además, corta la salida de dinero. Agrega que a ello se suma que los nuevos propietarios privados de esas empresas van a apostarle a ganar y, con ello, pagarán impuestos.
El especialista advierte que no privatizar y no poder pagar mejores sueldos es autoritario, demagógico y populista. Autoritario porque la propiedad de empresas administrada por el Estado busca evitar la distribución del poder; demagógico porque se basa en una mentira y populista porque perjudica a quienes dice proteger.
Por otra parte, Gil Yepes hace referencia a la protesta de los docentes porque ganan sueldos de hambre. Advierte que está de acuerdo en que no lo llamen paro. Por el contrario sugiere que más bien que exploten la vergüenza que debe darle al gobierno esta realidad que es inocultable. “Les sugiero que hagan como los japoneses en huelga: Siguen trabajando y se ponen un brazalete negro en el brazo en señal de descontento”.