Desde hace varias semanas el Monumento Manto de María Divina Pastora, al este de la ciudad de Barquisimeto, se mantiene operativo recibiendo la visita de cientos de personas que pasan por el lugar con el objetivo de admirar la escultura y tomarse una buena fotografía.
Visitantes de Apure, Barinas, Acarigua, Portuguesa, Yaracuy y de distintas zonas del estado Lara llegan hasta este lugar para poder ver esta estructura monumental dedicada a la Virgen María bajo la advocación de la Divina Pastora.
196 escalones de fe, esperanza y amor a la Divina Pastora representados en 22 pisos pueden subir las personas para poder llegar al mirador del monumento, aunque en el camino pueden disfrutar de la vista por 4 ventanales, además de ser guiados por un grupo de personas que cuentan detalles sobre la construcción de esta estructura de 3773 tubos de aluminio, así como parte de la historia de la procesión de la excelsa patrona.
Actualmente para poder ingresar al Monumento Manto de María Divina Pastora las personas deben cancelar $1 por individuo, además, si no desean subir por las escaleras para pasar al mirador tienen la opción de subir por los ascensores por $2.
Lee también: Los ascensores del Monumento Manto de María están operativos al 100%
Es importante mencionar que el pasado 27 de diciembre, el gobernador del estado Lara Adolfo Pereira informó que los dos ascensores se encontraban en funcionamiento después de una inversión de 134 Petros, según lo que especificaron las autoridades.
Pereira resaltó que con esta inversión también se realizaron trabajos de remodelación en diferentes áreas del monumento “con la intención de recibir a propios y visitantes durante todo el año”, dijo el mandatario regional en ese momento.