El partido socialcristiano COPEI–ODCA en Lara celebrará esta semana su 77 aniversario de fundación con tres actividades especiales que iniciarán el viernes 13 de enero y culminarán el próximo 28 de enero.
David Rivero, presidente de la juventud demócrata cristiana de COPEI-ODCA y presidente del comité organizador del aniversario, visitó las instalaciones de El Impulso para dar a conocer el cronograma de actividades.
«Estaremos cumpliendo 77 años el día viernes y este aniversario representa la lucha por la democracia. Nuestro eslogan es el regreso de los valores en vista de que estamos viviendo una situación que nunca habíamos vivido en la historia republicana, y es que han acabado con todo. Por esta razón COPEI legítimo está promoviendo que se rescaten esos valores del venezolano», declaró Rivero.
«Vamos a tener el mes aniversario que será dedicado a Rafael “Pepi” Montes de Oca que fue el gobernador y ministro del país, el homenaje va a continuar después de enero pero serán tres actos centrales: El día 13 de enero que es cuando se celebra el aniversario del partido tendremos una misa a las 9:00 de la mañana en la iglesia Inmaculada Concepción y un brindis. El día 21 de enero habrá un encuentro de jóvenes en el Colegio de Ingenieros a las 9:00 de la mañana donde se hará un compartir con cierto debate de la actualidad política y el cierre del mes aniversario el día 28 de enero contaremos con un acto político en homenaje de la vida y obra de Rafael “Pepi” Montes de Oca, en el que recibiremos la visita del Secretario General nacional del partido COPEI legitimo Robert García», detalló.
Rivero ofreció estas declaraciones en compañía de Antonio Castillo, Secretario General de COPEI-ODCA en Lara, quien destacó «la necesidad de estimular a los jóvenes que no han tenido la oportunidad de vivir en democracia, de allí este mensaje de que sea la juventud que dirija el aniversario de COPEI».
«Llegó el momento de buscar la linterna y traspasar esa oscuridad porque Venezuela requiere de luz y por eso es importante que las iglesias proyecten su amor hacia la comunidad y los más desposeídos. Desde Lara le decimos al país que la democracia está muy cerca, no se ha perdido la lucha», concluyó