A partir de este lunes se tiene previsto el inicio de la “jornada de reconciliación” entre las plegarias a la Divina Pastora, actividad eclesiástica que se extenderán hasta el próximo miércoles 11 de enero para que así los feligreses se acerquen y se confiesen.
Este encuentro contará con la presencia de los sacerdotes de las diferentes Zona Pastorales estarán realizando dicha actividad dentro de la programación prevista para estos días, destacando que en total son 12 las parroquias que están presente.
A solo días del 14 de enero, fecha en la que se realiza la procesión de la Divina Pastora, la Arquidiócesis de Barquisimeto anunció que el lema oficial para la próxima visita 165 de la Pastora de las Almas será: “María, signo de reencuentro”, destacando que este desfile reliogoso no se realizaba desde hace dos años por motivos de la pandemia por la COVID-19.
Lee también: «El reencuentro con tu pueblo»: Nueva escultura dedicada a la Divina Pastora
La procesión de esta advocación mariana empezará en su santuario, en Santa Rosa, y terminará en la Catedral Nuestra Señora del Carmen. El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe ha resaltado que espera “que la festividad litúrgica sea un reencuentro de la madre con sus hijos y el reencuentro entre todos sus hijos”.
Durante esta semana cientos de personas se han acercado hasta Santa Rosa para presenciar las misas que se están realizando, las cuales se han llevado a cabo a las 8:00 am, 10:00 am, 12:00 pm, 2:00 pm, 4:00 pm y 6:00 pm hasta el próximo día viernes.