El párroco de Santa Rosa, Humberto Tirado, ofreció detalles de la programación que se tiene desde el Santuario de la Divina Pastora, previo a lo que será la procesión número 165 de la Excelsa Patrona de los larenses, este próximo 14 de enero.
En ese sentido, el padre Tirado informó que se mantiene la programación de seis misas diarias y visitas de 120 parroquias de toda la ciudad.
“Tenemos eucaristías a las 8:00 y 10:00 de la mañana, 12:00 del mediodía, 2:00, 4:00 y 6:00 de la tarde. Y una vez que concluye la última misa, tenemos animaciones en la Plaza Bolívar, de grupos que le rinden homenaje a la Virgen para mantener el ambiente religioso, de alabanza, de canto y catequesis”, dijo el párroco.
Asimismo, explicó que el día 12 de enero se llevará a cabo la tradicional serenata a la Divina Pastora que ofrece la Alcaldía de Iribarren, el 13 de enero la vigilia que llega hasta las 5:00 de la mañana con la primera misa y se da inicio a la celebración religiosa de la procesión.
“Les invito a que todos trabajemos para que esta procesión sea un espacio de fe. Estamos trabajando cada año en purificar el ambiente que se da en torno a la imagen de la Divina Pastora”, dijo Tirado en referencia a ambientación y música que no tiene nada que ver con lo religioso, por lo que hizo el llamado a la feligresía a mantener el respeto a la creencia.
Cabe recordar que la sagrada imagen tenía 2 años sin salir en procesión a la ciudad, debido a las restricciones originadas por la COVID-19. De igual manera autoridades regionales han precisado en 2.5 millones de feligreses la cifra que se estima para este 14 de enero en la procesión.