Los feligreses siguen acudiendo este lunes 9 de enero a la iglesia de Santa Rosa de Lima, Santuario de la Divina Pastora, para así presenciar la sagrada imagen de la excelsa patrona de todos los larenses.
Durante el fin de semana se han realizado diversas actividades por grupos musicales, con el objetivo de ambientar el lugar y animar a todos los presentes.
Desde este lunes se ha dado inicio a la “jornada de reconciliación” entre las plegarias de la Divina Pastora, actividad eclesiástica que se extenderán hasta el próximo miércoles 11 de enero para que así los feligreses se acerquen y se confiesen.
Es importante mencionar que el pasado jueves 5 de enero la sagrada imagen de la Divina Pastora descendió de su trono procesional. Con la Solemne Bajada en lo que dio inicio a la novena de preparación para su visita 165 a Barquisimeto el próximo 14 de enero.
Lee también: Educadores reinician protestas frente a la zona educativa por su contratación colectiva
La procesión de esta advocación mariana empezará en su santuario, en Santa Rosa, y terminará en la Catedral Nuestra Señora del Carmen. El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe ha resaltado que espera “que la festividad litúrgica sea un reencuentro de la madre con sus hijos y el reencuentro entre todos sus hijos”.