La mañana de este lunes 9 de enero, educadores en el estado Lara se concentraron en la Plaza El Encuentro, al frente de la Zona Educativa de la región, para protestar ante los bajos salarios que están devengando, así como la reivindicación de sus contratos colectivos.
Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, comentó a El Impulso que “nosotros estamos solicitando la firma inmediata de nuestra contratación colectiva que tiene tres años vencida, es una burla”, destacó.
“No tenemos salario social, así como la desaparición de nuestros beneficios, las instituciones están en una situación deplorable… entonces en qué condiciones trabajamos. No vamos a permitir que destruyan la educación pública. El objetivo común es tener una calidad de vida, un buen salario y una calidad educativa”, agregó Arroyo.
Lee también: Anuncian regreso a clases a partir de este lunes a pesar de protestas
Es importante mencionar que entre las solicitudes de los docentes están homologación del sueldo a la canasta básica, la conformación de una mesa de resolución de conflictos a nivel nacional y la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), el cual elimina varios beneficios y violenta las contrataciones colectivas.
Reporte y fotos: José Enrique Arévalo