La marcha de los educadores llegó hasta la sede de la Gobernación del estado Lara en la mañana de este lunes 9 de enero, en una actividad que inició con la concentración de los profesores en la Plaza El Encuentro, frente a la Zona Educativa, y terminó en la sede de la máxima autoridad regional.
“Venezuela no se rinde, estamos en la lucha. Vamos a llegar hasta el final”, es uno de los objetivos de los profesores que se encontraba protestando por sus reivindicaciones salariales, luego de señalar que tienen más de tres años solicitando la firma inmediata de su contratación colectiva.
Esta protesta ha sido replicada en otros estados del país por los gremios docentes, quienes se han unido para exigir mejoras salariales, así como un nuevo contrato colectivo por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación de la administración de Nicolás Maduro.
Lee también: Educadores reinician protestas frente a la zona educativa por su contratación colectiva
Para este lunes se tenía previsto el reinicio de actividades escolares en Venezuela, sin embargo los educadores habían anunciado que saldrían a las calles a protestar como medida de presión ante los bajos salarios que están devengando, la conformación de una mesa de resolución de conflictos a nivel nacional y la derogación del instructivo de Onapre.
Reporte y fotos: José Enrique Arévalo