Henrique Capriles, exgobernador del estado Miranda, afirmó que la salud de la población venezolana «está en riesgo», ante el alto costo de la vida que manifiesta les dificulta adquirir los alimentos de la canasta básica.
«Hacer mercado en nuestro país es cada vez más difícil; un gran porcentaje de la población ha tenido que dejar de comer proteínas porque no las puede pagar. En este tema hay que insistir, sigue en riesgo la vida y la salud de nuestra gente», expresó Capriles a través de su cuenta en Twitter.
En este sentido, el dirigente político aseguró que la economía en Venezuela, «no se ha recuperado», indicando que en un año la moneda venezolana «perdió 304% de su valor y al mismo ritmo pierde valor el salario de los trabajadores y pensionados».
«Estas cifras desmontan todo ese cuento inventado por el aparato de propaganda Psuvista», agregó el también excandidato presidencial.
Cabe resaltar que el pasado mes de diciembre el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), dio a conocer el costo de la Canasta Alimentaria Familiar, que contiene 60 productos de consumo masivo, para el mes de noviembre, la cual señaló se ubicó en US $474,87 equivalente a Bs. 5.271,08, con un incremento de 30,5% con representado en Bs. 1.231,14 con respecto al precio de los alimentos del mes pasado.
De esta forma, el Cendas puntualizó que para adquirir los alimentos, una familia requiere de 40,5 salarios mínimos mensuales, es decir 1,35 salarios mínimos, o 175,70 Bs/diarios equivalentes a 15,82 $/diarios.