Julio Borges, Vicepresidente de estrategia, comunicación y relaciones internacionales de Primero Justicia, afirmó que la administración de Nicolás Maduro «no tiene forma de revertir» la devaluación de la moneda venezolana.
«El salario mínimo se reduce cada segundo por la agresiva devaluación que experimenta el bolívar. Maduro no tiene forma de revertir esta crisis, aunque el régimen reciba más ingresos, la crisis económica y social se profundiza», manifestó Borges mediante su cuenta en Twitter.
Cabe resaltar que el alza constante del precio del dólar hace que el salario mínimo se vea disminuido. El viernes el ingreso mensual en el país, establecido en Bs. 130, se ubicó en 7,06 dólares de acuerdo a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela y en 6,31 usando como referencia la tasa paralela.
Lea también: Dólar paralelo escaló a la ventana de los 20 bolívares
Ante esta situación, ciudadanos han manifestado en reiteradas ocasiones su preocupación al asegurar que se les dificulta adquirir los alimentos de la canasta básica, mientras comerciantes reportan que no logran adquirir divisas a precio oficial, aun cuando deben vender sus productos usando como referencia al valor del dólar establecido por el BCV.