Habitantes de la urbanización Francisco Torres de Carora protestan este viernes frente a dicha comunidad cerrando la avenida Rotaria debido a la quema de un transformador en la calle 2, que los mantiene sin energía eléctrica desde hace tres días.
Marielbis Pinto dijo que son 70 casas afectadas y 100 familias que actualmente atraviesan el problema de no contar con energía en sus hogares y con neveras, por lo que han visto disminuida su capacidad de alimentación.
Solanye Rodríguez manifestó que decidieron protestar pacíficamente cerrado con cauchos la vía en ambos sentidos para presionar a los representantes de Corpoelec y en este sentido obtener una respuesta favorable.
Efectivamente, en el lugar se presentó el ingeniero Jesús Belisario, de la empresa Corpoelec Carora, quien delante de los presentes se comprometió a solicitar el transformador para los próximos días.
Belisario les comunicó a los manifestantes que se debe cambiar el actual transformador de 37.5 kva por uno de 50 kva que tiene mayor capacidad debido a que el sector ha crecido y también las cargas que se le conectan.
Cabe destacar la llegada de una comisión de la Guardia Nacional y de la Policía de Lara en actitud preventiva evitando alteración del orden público.