Nicolás Maduro, designó este viernes 6 de enero a un nuevo presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y canciller, en un anuncio emitido en su cuenta oficial en Twitter.
Maduro sustituyó en la presidencia de PDVSA a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido mandatario Hugo Chávez, por Pedro Rafael Tellechea, quien está al frente de la empresa química estatal Pequiven desde agosto del 2019. Maduro dijo que Chávez asumiría pronto “nuevas responsabilidades”.
En su cuenta de Twitter, Tellechea agradeció la «confianza» de Maduro y dijo que con Tareck El Aissami, ministro de Petróleo, y la “clase obrera consolidaremos una nueva etapa productiva para PDVSA“.
Maduro también nombró como nuevo canciller a Yván Gil Pinto, que reemplaza a Carlos Faría, a quien en los “próximos días le vendrán nuevas tareas”, de acuerdo con el mensaje divulgado en la red social.
“Una gran responsabilidad que estoy seguro que desempeñará con gran profesionalismo”, dijo Maduro sobre Gil Pinto, quien ejercía como viceministro para Europa y llegó a ser Ministro de Agricultura y Tierras.