Tras la designación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional Legítima, para el periodo 2023-2024, Juan Guaidó aseguró que las instituciones deben prevalecer y pidió a Dios bendecir las decisiones que se van a tomar a partir este 5 de enero.
Guaidó indicó que la instalación de este jueves se busca volver a la política y a la legalidad.
«Venezolanos, no están solos. No se le puede dar papaya a la dictadura suprimiendo un artículo de la Constitución. Volvamos a soñar, volvamos a la esperanza. Hoy instalando esta sesión con la esperanza de volver a la política. El reto es volver a la legalidad. Ese es el reto que tenemos todos. Nos toca levantarnos con actitud de enfrentar la vida», manifestó Guaidó.
Lea también: Dinorah Figuera es designada como presidenta de la Asamblea Nacional Legítima
Por otra parte, Guaidó agradeció a Estados Unidos y los 60 países que apoyaron su administración.
«Quiero agradecer a los venezolanos a los compañeros de lucha, a Estados Unidos, Inglaterra, Francia y a los 60 países. No nos dejen solos«, refirió.
Por último, pidió a la nueva directiva de la Legítima Asamblea Nacional volver a la sensatez y a la Constitución a proteger a los más vulnerables.
«Tenemos que unificar al país para volver a la sensatez, a la política con las primarias. Es difícil hablar de unidad tras esta votación. La tarea es doble retomar la unidad y asumir la Constitución. En lo inmediato debe generar sus rendiciones de cuentas como se ha hecho en años anteriores. Nuestra lucha no es por un cargo. Hay que volver a la Constitución a proteger a los más vulnerables», manifestó.