Cada vez falta menos para que la Divina Pastora vuelva a recorrer las calles de Barquisimeto en su Visita 165. Desde ya, el ambiente que se percibe en la ciudad es de espera, ilusión y fe. Como es costumbre, los feligreses comenzaron a visitar el pueblo de Santa Rosa desde los primeros días del año, mientras que llega el anhelado 14 de enero.
Es importante recordar que la Procesión de la Divina Pastora, que consiste en un poco más de 7.5 kilómetros de recorrido, inicia desde la basílica menor de Santa Rosa de Lima y culmina en la Catedral de Barquisimeto, donde miles de feligreses acompañan a la Santa Madre de Dios en su transitar, un acto mariano que reúne no solo a los larenses, sino a otros tantos devotos de todas partes de Venezuela.
Para la fecha, cuando faltan 9 días para que se lleve a cabo la Procesión de La Virgen, los principales puntos por donde pasará la Divina Pastora se encuentran siendo atendidos por parte de las autoridades, quienes se encargan de mejorar la fachada con pintura y trabajos de reparación.
Desde el Arco de Santa Rosa se observan a equipos de trabajo finiquitando los detalles para recibir a los feligreses, y desde allí, a lo largo del recorrido se encuentran a diferentes trabajadores que también están contribuyendo en cada labor necesaria: poda de árboles, limpieza de las calles y avenidas, recolección de escombros y mantenimiento de monumentos.
Ejemplo de ello es la Plaza Macario Yépez, donde la Divina Pastora suele hacer una importante parada en su procesión, pues allí se encuentra la iglesia Claret. Durante este jueves se están realizando trabajos de mantenimiento del lugar, basados en la limpieza y pintura de la fachada.
Alguno de los puntos que no parecieran tener ningún tipo de solución de cara a la Procesión de la Divina Pastora es la condición de ciertos tramos en la avenida Venezuela, los cuales están deteriorados y afectados gravemente por el paso del Transbarca, situación que podría afectar a los usuarios en su caminar.
Finalmente, la Catedral de Barquisimeto lucirá por primera vez su mural del Sagrado Corazón de Jesús, el cual recibirá a la Divina Pastora este 14 de enero.