Este jueves fue llevado el ataúd del Papa Emérito Benedicto XVI a la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde el Papa Francisco presidió una misa ante miles de fieles que se congregaron para despedir al religioso.
130 cardenales, 400 obispos y 3.700 sacerdotes también fueron parte del funeral que terminó con estas palabras: «Benedicto, fiel amigo del Esposo, que tu gozo sea perfecto al oír definitivamente y para siempre su voz».
Personas de diferentes nacionalidades y edades, laicos, familias, monjas y grupos de Italia y Alemania con pancartas y banderas en honor al papa Emérito se vieron durante la homilía.
De acuerdo a la información difundida por redes sociales, los restos mortales de Benedicto XVI ya se encuentran en el sótano de la Basílica de San Pedro para ser enterrado en la antigua tumba de su predecesor Juan Pablo II.
«Los restos de Benedicto XVI ya descansan en la sepultura de la gruta vaticana», confirmó el medio ABC.
Además, la agencia de noticias ACI Prensa reveló que «el cuerpo de Benedicto XVI fue depositado en el triple ataúd tradicional para los Papas: uno de madera de ciprés, otro de zinc y el tercero de roble«.
El pasado 31 de diciembre de 2022, se conoció la noticia del fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI, que será recordado por su lucha y por ser el primero en 600 años en renunciar al cargo de sumo pontífice.