Trabajo de www.lamananadigital.com
Frente a los desafíos que infiere el nuevo año, y ante la inminente fecha que marca la celebración del Dios del Educador, los pedagogos de la enseñanza, aspiran ser reinvidicados.
La degradación de los sindicatos, quienes yacen en la debelidad frente a las amenzas e intolerancia del gobierno, los deja en un estado de postración respecto a sus funciones y responsabilidades de defender los derechos laborales de los educadores falconianos.
A esto se agrega, el mal estado de las infraestructuras educativas, dejando entrever edificaciones en mal estado y las inapropiadas condiciones para impartir dignamente la formación educativa de los futuros profesionales, que habrán de conducir los destinos del país y del estado.
Los educadores de Falcón y del país, demandan del gobierno nacional y sus instituciones, respuestas concretas que satisfagan sus necesidades más elementales, y superen sus expectativas.
Los educadores aspiran la dignificación de una profesión, que ha sido degradada en sus principios y fundamentos filosóficos. Se trata de la profesión que edifica y forma a los futuros profesionales y conductores del país.
Para más información: www.lamananadigital.com