Dinorah Figuera, diputada por el partido Primero Justicia, fue designada este 5 de enero como la nueva presidenta de la Asamblea Nacional Legítima, para el periodo 2023-2024, luego de la eliminación del Gobierno interino encabezado por Juan Guaidó.
«Tengo la determinación para trabajar con todos los diputados y representar a todos los ciudadanos. Saludamos y le damos la bienvenida a los caminos para proteger los activos de la república. Saludo a los integrantes de la Comisión de Primarias y nos ponemos a la orden para construir el camino electoral. Esta Asamblea Nacional construirá un camino para apoyar todas las medidas necesarias para tener unas elecciones libres y creíbles», fueron las primeras palabras de Figuera, tras su designación.
Por otra parte, Figuera aprovechó la oportunidad de reconocer el esfuerzo de Juan Guaidó y todos los diputados.
«Vengo de una lucha política desde muy joven. Asumiré este cargo con mucha humildad y reconozco el esfuerzo a Juan Guaidó y todos los diputados. No me amilana esta situación. Soy una mujer valiente que trabaja en unidad«, refirió la parlamentaria.
Como primera Vicepresidenta quedó Marianela Fernández, perteneciente al partido Un Nuevo Tiempo (UNT), y como segunda Vicepresidenta Auristela Vásquez de Castillo, miembro del partido Acción Democrática (AD).