Nicolás Maduro indicó que, antes de aplicar políticas sociales y experimentarse un crecimiento industrial, se importaba más del 80% de los alimentos.
Trabajo por www.talcualdigital.com
El mandatario Nicolás Maduro aseguró este miércoles 4 de enero que en Venezuela se produce el 94% de los alimentos que se consumen dentro del país, gracias al «crecimiento industrial de alto impacto» que se registra en el territorio venezolano.
Maduro dijo en sus redes sociales que antes se importaba más del 80% de la comida que se requería en el país para alimentar a los ciudadanos, al tiempo que subrayó que, gracias a las políticas sociales implementadas por su administración se ha podido sortear el efecto de las sanciones impuestas por Estados Unidos y otras naciones que impactan en la economía.
También subrayó que es «gratificante» escuchar el reconocimiento y «admiración» de varios presidentes en el mundo debido a la recuperación que se ha registrado en Venezuela.
Por otro lado, el proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero correspondiente a 2023 -que la Asamblea Nacional electa en 2020 aprobó- muestra que, para la administración de Nicolás Maduro, las políticas alimentarias dejaron de ser una prioridad, al otorgar al Ministerio de Alimentación 2.310 millones de bolívares de un presupuesto de Bs 170.703 millones, lo que corresponde a apenas 1,35% del monto total.
La cartera de Alimentación fue el 13º organismo público al que más se le asignaron fondos dentro de la repartición del presupuesto nacional para 2023. El Gobierno establece como decimotercera prioridad al sector alimenticio pese a que 78% de los hogares del país padecen de inseguridad alimentaria, según los resultados de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) de 2022.
Para más información: www.talcualdigital.com